Escobar
18°
tormenta con lluvia
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SSO
Máx: 16 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Durante el último fin de semana el municipio llevo a cabo diferentes actividades culturales

El pasado fin de semana, la Municipalidad de Escobar lanzó la segunda edición de la Expo Arte Joven y el ciclo “Música Clásica en mi Escuela”, además de brindar el habitual ciclo de teatro en la Casa de la Cultura de Belén, en todos los casos con acceso libre y gratuito.

Las actividades empezaron el viernes con la apertura de la segunda edición de la Expo Arte Joven, que organiza la Dirección de Juventud de la Secretaría de Cultura. De la muestra participan 20 jóvenes artistas locales que exhiben unas 50 obras de pintura, dibujo y fotografía, las cuales quedarán en exposición para todos los vecinos hasta el próximo 16 de julio. La ceremonia de inauguración contó con un show musical de la artista local Rocío Beth y una función teatral de Rafaela Sperdutti, que disfrutaron más de 100 personas. Además se entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de los participantes. Quienes quieran visitar la exposición u obtener mayor información acerca de otros eventos, pueden hacerlo en la Casa de la Cultura (Tapia de Cruz 1280, Belén) de lunes a viernes de 8 a 21 horas o sábados de 9 a 13.

También en la jornada del viernes se inició el ciclo “Música Clásica en mi Escuela”, que es la continuación de #Rock en mi Escuela, un programa desarrollado por el municipio en 2016 para llevar bandas de rock profesionales a las escuelas como una variante cultural-pedagógica. Este año, la propuesta es la presencia de una orquesta de cuerdas compuesta por músicos locales, que brinda un repertorio clásico, historia de la música y detalles y curiosidades de cada instrumento. A su vez, ejecuta piezas de músicos legendarios y adapta versiones de nuestro repertorio popular. El primer concierto abierto fue en la escuela Nº 8 de Garín con la participación de más de 150 alumnos.

Por último, el sábado se proyectaron nuevas obras de teatro en el marco del ciclo que habitualmente se realiza en la Casa de la Cultura de Escobar. “De dragones, caballeros y princesas”, fue la propuesta para el público infantil mientras que los jóvenes y adultos pudieron disfrutar del film “Bolillero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentamos llegar al mas amplio espectro de lectores, con los hechos tal cual han sucedido, con un lenguaje, por momentos poco académico pero siempre simple y veraz, porque aún resuenan en nuestra memoria, las palabras de aquel viejo apotegma: “No importa lo que yo diga, sino lo que tu entiendas” y nos atrevemos a agregarle “y como te sientas después de haberlo leído”.

Informacion de Contacto

Address:Belen de Escobar

Phone:+54 11-67288236

Fax:

Email:escobarhoy@gmail.com

Newsletter

A %d blogueros les gusta esto: