Escobar
18°
tormenta con lluvia
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SSO
Máx: 16 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Juegos Bonaerenses: Escobar logró 14 medallas de oro, su mejor marca en la historia

En la fase final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputaron en Mar del Plata, los representantes de la Municipalidad de Escobar lograron 14 medallas de oro, la mejor marca de su historia en esta competencia. Sumadas las dos de plata y cuatro de bronce, nuestra delegación totalizó 20 podios y se ubicó entre los nueve mejores, detrás de los poderosos y populosos distritos de La Matanza, Florencio Varela, General Pueyrredón, Quilmes, La Plata, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Olavarría.

En las últimas horas de competencia, las nuevas preseas individuales logradas por Escobar fueron de Tobías Pereyra (oro en 100 metros llanos sub 16), Matías Cedeira (oro en ciclismo de montaña sub 18), Rodolfo Santa Cruz (oro en 80 metros de velocidad) y Silvina Gazzo (plata en dibujo sub 18).

Además, el equipo de posta 4×100 sub 16, integrado por Sebastián Lugo, Vicente Gómez, Emilio Bustamante y Tobías Pereyra, se alzó con la medalla de oro, mientras que el equipo de relevos 5×80 sub 14, compuesto por Airton Acosta, Thiago Acosta, David Bogado, Santiago Gálvez y Luciano Godoy, logró la presea de bronce. Por su parte, las hermanas gemelas Azul y Yazmín Barrios se consagraron con la medalla dorada en tenis doble, y Ana Cerrone y José Fernández también lograron el primer puesto en tejo mixto de adultos mayores.

Dichas conquistas se sumaron a las de los atletas Mauricio Salgado, Matías Benítez, Walter Blanco, Vicente Gómez, Ulises Salgado, Alejandro Rojas, Ezequiel Jaime, Bruno Moreyra, Isabel Barberan, Marta Fateche, Agustín Arredondo y Matías Amaya.

“Más allá de los éxitos deportivos, esta delegación se destaca porque son un ejemplo de superación, trabajo en equipo, solidaridad, amistad, vida sana y juego limpio. También viven con alegría y un verdadero espíritu competitivo, en lo que es sin duda una experiencia que quedará grabada en nuestros corazones”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien acompañó entre la noche del lunes y el mediodía del martes a la comitiva de 280 escobarenses, la más numerosa de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentamos llegar al mas amplio espectro de lectores, con los hechos tal cual han sucedido, con un lenguaje, por momentos poco académico pero siempre simple y veraz, porque aún resuenan en nuestra memoria, las palabras de aquel viejo apotegma: “No importa lo que yo diga, sino lo que tu entiendas” y nos atrevemos a agregarle “y como te sientas después de haberlo leído”.

Informacion de Contacto

Address:Belen de Escobar

Phone:+54 11-67288236

Fax:

Email:escobarhoy@gmail.com

Newsletter

A %d blogueros les gusta esto: