Escobar
25°
cielo claro
Humedad: 69%
Viento: 5m/s NE
Máx: 23 • Mín: 23
Weather from OpenWeatherMap

Sujarchuk inauguró otras 13 cuadras de asfalto y la puesta en valor de una plaza en el barrio Paraví de Belén

Acompañado por un gran número de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró otras 13 nuevas cuadras de asfalto y la puesta en valor de la plaza La Unión, en el barrio Paraví de Belén de Escobar. Los pavimentos inaugurados se realizaron sobre las calles Moreau de Justo, entre San Martín y Baigorria; Almafuerte, entre San Martín y Baigorria; Baigorria, entre Almafuerte y Moreau de Justo; y Cervantes, entre Almafuerte y Moreau de Justo.

“Lo lindo de estar acá es que siempre volvemos. Nos vimos muy seguido mientras duraron las obras porque a mí me gusta supervisarlas, modificarlas si hay algo mal, agregarles detalles… Y hoy la obra está terminada y venimos a inaugurarla y a pedirles que cuiden lo hecho. Como siempre digo, sean intendentes de sus calles y de sus barrios, porque terminó la etapa de construcción pero empieza una nueva porque vamos a seguir haciendo”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales de diversos espacios políticos.

Los nuevos asfaltos se enmarcan en el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 que prevé la pavimentación de 250 calles nuevas durante el año, de las cuales ya se finalizaron más de 180. El mismo plan establece la realización de otras 250 calles de estabilizado iónico, un proceso químico que consiste en la nivelación y compactación de la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se les realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica.

Asimismo, la Municipalidad culminó los trabajos votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo en la plaza La Unión, donde se hicieron 150 metros de veredas de hormigón de 1,20 metros de ancho, se colocaron juegos infantiles, dos bancos de plaza, tres juegos de bancos y mesas; se instalaron fuentes lumínicas en todo el predio y se construyeron una mini cancha de básquet de ocho metros de largo por cinco metros de ancho y una cancha de tejo. Finalmente, se realizó la parquización y la forestación adecuada para un nuevo espacio verde inaugurado en un barrio periférico de las localidades.

“Combinamos el financiamiento municipal con la voluntad vecinal. Así se hacen las cosas cuando se hacen bien. Este barrio hoy comienza a tener las obras que se merece. Y no es casualidad que sean calles asfaltadas y una nueva plaza, porque nuestro gobierno tiene la impronta de la mejora del espacio público. Por un lado, porque estamos todos de acuerdo que es la mayor necesidad del distrito. Y por el otro, porque nos gusta que la calle sea de la gente de bien. A esta plaza antes los vecinos le decían La Inconclusa y ahora ellos mismos eligieron como nombre La Unión. Sin dudas ese es el mejor símbolo del trabajo realizado. Estoy más convencido que nunca que tirando todos para el mismo lado vamos a transformar por completo el partido de Escobar”, manifestó Sujarchuk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentamos llegar al mas amplio espectro de lectores, con los hechos tal cual han sucedido, con un lenguaje, por momentos poco académico pero siempre simple y veraz, porque aún resuenan en nuestra memoria, las palabras de aquel viejo apotegma: “No importa lo que yo diga, sino lo que tu entiendas” y nos atrevemos a agregarle “y como te sientas después de haberlo leído”.

Informacion de Contacto

Address:Belen de Escobar

Phone:+54 11-67288236

Fax:

Email:escobarhoy@gmail.com

Newsletter

A %d blogueros les gusta esto: