Como agua para chocolate
El chocolate (negro, puro) es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas funciones fisiológicas incluyendo las del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tiene efectos diuréticos.
La ingesta de un pedacito diario de chocolate, negro y puro trae ciertos beneficios:
- Aumenta el libido (deseo) en las mujeres. Pero es solo para las mujeres no los hombres. Al chocolate siempre se le ha considerado un afrodisíaco.
- Aleja la depresión. El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, otros estudios han comprobado que es cierto nos sube los ánimos especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual.
- Ayuda al corazón. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.
- Son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. La cocoa es el ingrediente que tiene niveles más altos de magnesio.
- Lo que hace valioso al chocolate es el cacao y para que de los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro con por lo menos 70% de concentración de cacao. El chocolate blanco y con leche no aportan estos beneficios.
B. Mazzer