La Municipalidad de Escobar construirá un distribuidor vial para mejorar el tránsito en el acceso a Ingeniero Maschwitz
La rotonda distribuidora, cuyo tiempo de obra se estima en seis meses, estará compuesta por una calzada de hormigón de 10 metros de ancho y distintas capas de espesor de hasta 45 centímetros capaz de soportar el constante circular del transporte pesado, tanto de carga como de pasajeros. Allí se instalará una posta de la Policía de Tránsito, para controlar el flujo vehicular, pero también para garantizar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores de motos y autos.
Esta obra, financiada de manera conjunta por fondos municipales y de inversores privados del distrito, forma parte del plan integral de reordenamiento vehicular llevado a cabo en Ingeniero Maschwitz y se suma así a la primera etapa de remodelación integral de la Avenida Villanueva, las calles laterales a la plaza Mitre, la repavimentación de la Ruta 26 en dirección a Dique Luján, la pavimentación de las calles Santiago del Estero, Independencia, Sucre, Mendoza y Caseros, la construcción del nuevo puente La Arenera y la integración del barrio San Luis con los emprendimientos privados a partir del proyecto urbanístico “Mercado del Puerto San Luis”, un desarrollo que promueve la instalación de una posta sanitaria, una estación de Policía Local y un paseo con 64 locales comerciales gastronómicos y de artículos de primera necesidad.
“En menos de dos años estamos logrando una transformación histórica del casco de Ingeniero Maschwitz. Seguimos haciendo obras que mejoran el tránsito, las calles y la calidad de vida de los vecinos. Sobre este nuevo circulador se habla hace mucho, pero no había ni un plano aprobado. En esta gestión trabajamos con el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) y con los frentistas directamente afectados para llevar adelante el proyecto. En Maschwitz hacemos y con el apoyo de todos los vecinos vamos a seguir haciendo y transformando el partido de Escobar”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk tras la firma del convenio de responsabilidad social empresarial con el conglomerado de cooperadores conformado por las firmas Yaguar, INC S.A. y Maschwitz Mall.
La Municipalidad lanzará la licitación pública y abierta durante noviembre, a fin de año comenzarán los trabajos de movimiento de suelo y a mediados de enero se iniciará la construcción. Se estima que en julio de 2018 podrá ser inaugurada.