Familiares de Paula Cufré se manifestaron en la Fiscalía a un año del asesinato
Este martes por la mañana, después de un año ataque sexual que posteriormente derivó en su fallecimiento, familiares de Paula Meléndez de Cufré (88) realizaron una nueva concentración en la Fiscalía Descentralizada de Escobar para exigir justicia y denunciar que la investigación para atrapar al agresor de la mujer no tuvo ningún avance.
Bajo el lema “Justicia por Paula”, alrededor de 50 docentes afiliados al gremio Suteba, militantes sociales y personas nucleadas en la Asamblea de Vecinos de Ingeniero Maschwitz, acompañaron en el reclamo de los familiares y pasadas las 9 se apostaron frente al edificio de Alberdi 698, donde varios presentes tomaron la palabra.
Durante la manifestación una de las hijas de Paula, Adriana Cufré, expresó indignada: “La idea era presentarse en la Fiscalía para ver si había alguna novedad y para que el caso siga presente, porque sigue en la nada”,
“Desde el día uno estamos tratando que se haga algo y nunca pasó nada. Y más todavía desde que mi mamá falleció. Mientras ella estaba internada, desde la fiscalía nos llamaban y nos tenían al tanto de lo que hacían, que en realidad no era nada. Pero desde que murió mi mamá, es como que murió todo, porque no tuvimos un solo llamado más del fiscal”, criticó la mujer, haciendo referencia al letrado Christian Fabio, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, quien está a cargo de la causa y este martes no la pudo atender porque a la hora de la convocatoria no se encontraba presente en su oficina.
Asimismo, Cufré se mostró muy molesta con la Justicia porque tras la muerte de su madre, como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el ataque sexual, la UFI y Juicio N°4 no recaratuló el expediente como “Homicidio”. “Figura como que mi mamá falleció por sus problemas de salud, cuando en realidad estaba bien. De hecho, el día del ataque ella salió a hacer las compras caminando solita. Y no volvió nunca más a su casa por culpa de un tipo que la agarró, no por otra cosa”, declaró.
que pudieran aportar datos sobre el atacante,
Además de no haber testigos ni cámaras de seguridad en el lugar del hecho (Santiago del Estero al 1600) y la justicia al no poseer un identikit que facilité la búsqueda del atacante debido a que Paula no logró recuperarse a tiempo para realizar un, genera pocas probabilidades de atrapar al depravado sexual ya que no hay un sospechoso.
Para oscurecer aún más el panorama, Cufré reveló que los peritos forenses no tomaron ningún tipo de huella del cuerpo ni de las ropas violentadas de su madre, por lo que en caso de detener al presunto autor será muy difícil incriminarlo penalmente sin esta prueba fundamental para esclarecer el caso. “Es difícil vivir así, sabiendo que está libre en la calle, pero sin saber quién es”, manifestó en un tono de resignación.
Al finalizar Adriana Cufré concluyó: “Vamos a seguir no solo por el esclarecimiento del caso de mamá, sino para que esto no le pase a nadie más. Sabemos que es muy difícil que agarren a este tipo, pero no imposible. Seguramente va a caer acá, en otra localidad o donde sea, porque todos sabemos que el violador vuelve a violar”.